martes, 3 de julio de 2012

Alimentación: Alimentos Preparados

Seguimos con la parte de alimentación. En esta ocasión hablaremos sobre los alimentos preparados. 

Actualmente, existen aun gran variedad de alimentos ya preparados que se pueden adquirir en cualquier súper, club de precios, tienditas de la esquina, central de abastos, etc.





Si alimentamos a nuestro perros con estos productos, es más fácil garantizar una dieta equilibrada y como consecuencia una mejor nutrición. Estos alimentos se pueden dividir en cuatro categorías:

  • Bizcochos: Son, literal, bizcochitos. Este alimento es una excelente fuente de grasas y carbohidratos, es por esto que se recomienda combinarlo con otro tipo de alimento.
  • Comida enlatada: Es rica en proteínas y normalmente se mezcla con carne de harina. Esto proporciona una dieta perfectamente equilibrada. La desventaja es que puede ser muy caro alimentar a nuestros perros únicamente con esto, por lo mismo, se recomienda usarla ocasionalmente y combinarla con cualquier otro alimento seco.
  • Semisecos: Su contenido de calorías es 3 veces superior a la comida enlatada. Contiene un alta proporción de carbohidratos.
  • Secos: Supera en más de 4 veces las calorías de la comida enlatada. Esto lo convierte en un excelente alimento para nuestro perro. Debe darse en porciones pequeñas, generalmente en el alimento se describen las porciones recomendadas, de acuerdo al peso del perro. Algunos se deben de hidratar antes de servirse. Existen diferentes calidades y precios, dependiendo de la marca.



Como pueden ver, en el mercado hay muchas opciones. Sólo es cosa de escoger la mejore opción para nuestra mascota. No olviden consultar al veterinario sobre la mejor opción para su perro, recuerdo que cada uno es diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario